Exposición de Lego

Para construir las 300 figuras se han empleado medio millón de piezas de Lego

El mundo de Lego despierta la creatividad de los niños y no tan niños, permite reproducir escenarios o imaginar historias propias y por eso constituye una herramienta educativa de gran interés. Pero además, en la tienda de Todo Ocio de Narón cuidan especialmente la línea educativa (Lego Education) que se utiliza en varios niveles de enseñanza. En concreto colaboran y suministran material para diferentes talleres de robótica tanto en los institutos como en la propia Universidad. Por este motivo, es una de las referencias que aportamos en la revista DeExcursión para actividades escolares.

En estas fechas, el universo Lego es el protagonista de una macroexposición en el centro comercial Parque Ferrol, la más grande de toda Galicia y una de las más grandes de España. Hasta el próximo 30 de enero, la muestra se convertirá en un espacio de ocio educativo que, sin duda, será un gran aliciente para los niños y jóvenes. Y los mayores también disfrutarán de esta exposición en la que podrán contemplar reproducciones de monumentos, ciudades en miniatura con todos los servicios y escenas de la saga Star Wars. En total son más de 300 figuras para las que se han empleado medio millón de bloques de Lego.

Lego y la robótica

Además de este impresionante montaje, la muestra de Parque Ferrol cuenta con tres zonas diferenciadas.

Espacio de juego de Lego

Zona de juegos

La primera está dedicada a Lego Technics, la rama más mecánica y técnica, para realizar creaciones en movimiento. La segunda es la de los talleres de robótica gratuitos (con inscripción previa en la propia exposición), donde los monitores ayudarán a los participantes a crear sus propios robots. Por último, hay una zona de juegos para dar rienda suelta a la fantasía y materializar cualquier idea utilizando piezas de Lego.

La exposición puede visitarse en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves; de 17.00 a 21.00 los viernes y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 los sábados. Los domingos de apertura del centro comercial el horario será 17.00 a 20.00.